GUARDIA CIVIL ESTATAL ORGANIZÓ FESTEJO Y CONVIVENCIA A HIJOS E HIJAS DE POLICÍAS, Y REALIZAN GENEROSO ACTO DE ENTREGA DE JUGUETES

GUARDIA CIVIL ESTATAL ORGANIZÓ FESTEJO Y CONVIVENCIA A HIJOS E HIJAS DE POLICÍAS

Para fortalecer los lazos familiares, generar una sana convivencia y pasar un momento de sano esparcimiento, la Guardia Civil Estatal a través del departamento de Gabinete Médico y la Unidad de Deportes, así como la colaboración de los oficiales de las diferentes áreas operativas, organizó un evento para hijos e hijas de policías de la corporación en donde hubo actividades lúdicas, deportivas y de entretenimiento, así como muestras de lucha libre de nivel profesional.

La celebración dio inicio con una muestra de habilidades caninas, a cargo del #AgrupamientoK9, quienes realizaron dinámicas de entre familiares y menores, para que conocieran cómo son entrenados los lomitos y convivieran con ellos.

Seguido de ello, iniciaron juegos deportivos de futbol y de destreza, que culminó con un premio para los pequeñitos, quienes disfrutaron de sus regalos mientras esperaban la primera muestra  de lucha libre.

Chicos y grandes disfrutaron de las diferentes luchas deportivas que se dieron en el cuadrilátero, en donde luchadores infantiles, juveniles y máster, se dieron cita para realizar una demostración profesional y tomarse la foto del recuerdo con las y los presentes, quienes disfrutaron de un día especial, dedicado a los más pequeños del hogar.

El propósito de esta celebración es fortalecer los lazos entre los agentes estatales y sus hijos o hijas según sea el caso, que pasen un momento de sano esparcimiento que exista ese vínculo familiar, además de recordar la importancia del respeto a las infancias y su óptimo desarrollo.

AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL REALIZAN GENEROSO ACTO DE ENTREGA DE JUGUETES

-En el marco de las celebraciones del 30 de abril, cientos de pequeñitos de diversas colonias recibieron un sorpresivo regalo por parte de los uniformados estatales.

Este martes, las y los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), realizaron la entrega de regalos a niños potosinos con motivo del día de la niñez; para ello se organizaron internamente y así poder darles felicidad.

Fueron integrantes de la Unidad de Policía Procesal y la Jefatura de área Región Centro, quienes salieron a recorrer las calles de la capital potosina para hacer entrega de diversos regalos, ante la sorpresa y emoción de los chiquitines

En la capital potosina, uno de los puntos que se visitó fue el Albergue para Niñas y Niños en San Luis Potosí, en la zona centro, en donde 60 pequeñines dibujaron una sonrisa a la llegada de las unidades de policía, regalándoles un tierno abrazo a los elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes empezaron a descargar los juguetes para su entrega.

Posteriormente, jugaron con los elementos estatales y convivieron con ellos, muchos con el asombro de su equipo y guiados por la curiosidad de ¿qué es ser un policía? Juegos con la cuerda, pequeños partidos de futbol, fueron parte de esta convivencia, que dio paso también a la demostración del Agrupamiento K9 que sorprendió a las y los niños, quienes disfrutaron de tomarse la foto con “Drako” y “Keisi”. “Adiós, policías, muchas gracias, Dios los bendiga”, gritaron al unísono los pequeños, tras la despedida de los uniformados, quienes partieron a su siguiente destino.

Continuando con su trayecto, ahora en la colonia San Juan de Guadalupe, familias potosinas reunidas en un festejo para sus niñas y niños, recibieron con gusto a los elementos de la GCE, quienes hicieron entrega de muñecas, peluches, carritos, juegos de pelota, entre otros artículos que la comunidad infantil disfrutó, junto con sus refrigerios, emocionados pasaron a saludar a los binomios caninos, quienes les explicaron las funciones de cada lomito y cómo trabajan día con día para cuidar de ellos y su familia.

Cerraron su entrega en calles del Barrio San Juan de Guadalupe, en donde las familias se reunieron sorprendidas por el gesto de los oficiales, “no los esperábamos, muchísimas gracias por este detalle para nuestros hijos”, comentó una de las madres de familia, al ver a su pequeño sonreír por el juguete que recibía.

Por último, la Unidad de Policía Procesal recorrió la delegación Villa de Pozos, acudió a la comunidad de Santa Rita y también a La Campiña, como parte de las labores de proximidad social y para celebrar a las infancias, recordando a padres y madres de familia, la importante labor de guiarlos por el buen camino, con valores positivos así como una crianza responsable.

Ante su noble gesto, niñas y niños les regalaron una sonrisa a las y los oficiales, además de un tierno abrazo por el regalo que recibieron, terminando este día sin antes recordar que la labor del cuidado de las y los menores es día con día y hoy es una muestra de lo valioso que es el guiar a las futuras generaciones por un espacio libre de violencia, con apoyo y confianza en las autoridades y sobre todo de forma coordinada para evitar que sean víctimas de hechos que puedan poner en riesgo su integridad.

*Ésta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.