Ciudad cielo en el Museo del Ferrocarril

Secretaría Cultura Slp

● Exposición fotográfica de Verónica Mar a beneficio de la fundación Mare Autismo.

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona en materia cultural, la Secretaría de Cultura invita a la inauguración de la exposición fotográfica “Ciudad Cielo” que se llevará a cabo el sábado 11 de diciembre en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”.

Ciudad Cielo, es descrita por su autora Verónica Mar, como el surgimiento de los procesos de conflicto y reconciliación entre sus dos sujetos de estudio: ella misma y la ciudad.  Una exposición fotográfica a blanco y negro, un viaje onírico, puente entre lo celestial y lo terrenal. Un flâneuse, una ficción visual a partir de las ilusiones por las que la fotógrafa navegó días y noches.

Verónica Mar es Licenciada en Multimedia y Animación Digital en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sus obras, que se han expuesto en galerías, museos y festivales de México, Cuba, e Italia, han sido recomendadas en múltiples ocasiones por plataformas como Luz del Norte, Fotógrafas LATAM, Fotógrafas del Norte y Femgrafía.

En 2020 participó en la iniciativa Fotos por México y obtuvo el Estímulo Fiscal a la Creación Artística y publicó su primer fotolibro Visiones de la ciudad, el cual ha registrado ventas en México, Estados Unidos, Italia, España, Francia, Canadá y Japón.

Este evento es de entrada libre, organizado en colaboración con la Fundación Hilos de Luz y Lo Hecho en México a beneficio de la fundación Mare Autismo. Una exposición temporal cuya vigencia será hasta el 11 de enero de 2022. Esta será  una experiencia única, ya que se encontrará en la terraza mayor ubicada en el tercer piso de este recinto cultural, un área restringida para el público en general, que será abierta exclusivamente para esta exposición.