Desmantelan «Punto» de Venta de Droga y Detienen a Presuntos Narcomenudistas en San Luis Potosí

**Desmantelan «Punto» de Venta de Droga y Detienen a Presuntos Narcomenudistas en San Luis Potosí**

*San Luis Potosí, S.L.P.* – La Guardia Civil Estatal (GCE) ha logrado desmantelar un supuesto punto de venta de narcóticos en la colonia Nueva Progreso, en la capital potosina. Durante la operación, dos hombres fueron detenidos con más de medio kilo de marihuana y 50 dosis de la droga sintética conocida como «cristal».

Juan “N”, de 22 años, y Salvador “N”, de 32, intentaron huir al notar la presencia policial, pero fueron interceptados rápidamente por los oficiales. La detención se produjo gracias a labores de inteligencia y a reportes anónimos que señalaban la actividad ilícita en el área. Los detenidos y las sustancias aseguradas quedaron bajo custodia de la Fiscalía General de la República para las investigaciones pertinentes.

En otro operativo, la GCE detuvo a dos mujeres en la localidad de El Panalillo, también en la capital potosina. Alma “N”, de 36 años, y María “N”, de 38, fueron arrestadas por presunta posesión de narcóticos después de que se les encontraran siete dosis de «cristal». Las mujeres habrían estado vinculadas a la venta de estupefacientes en la zona, particularmente entre los conductores que frecuentan un parador de viajeros. Ambas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Por último, la División Caminos de la GCE detuvo a Juan Ramón “N”, de 34 años, conductor de un tractocamión, en la carretera estatal Cerritos-Tula. El hombre fue arrestado tras descubrirse que poseía 30 pastillas psicotrópicas y por intentar sobornar a los oficiales con 500 pesos. Los agentes remitieron al conductor a la Fiscalía General del Estado por los delitos de posesión de narcóticos y cohecho.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado continúa exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva a través de la Línea de Emergencias 911 y la Línea de Denuncia Anónima 089. Estas acciones forman parte del esfuerzo continuo para combatir el narcomenudeo y asegurar la integridad de los potosinos.